Gregorio Mendel

Nació el 22 de Julio de 1822, en el pueblo de Heinsendorf (hoy actual Hynoice, en el norte de Moravia, República Checa). Su padre lo inició en el cultivo de las plantas y ello influyó en su interés por las ciencias naturales.

Mendel cursó estudios de filosofía en la Universidad de Olmutz. Ingresó en el convento de agustinos en 1843, allí desarrollo su vocación y sus estudios de las ciencias naturales.

Una vez en el convento de agustinos, estudió Teología fue ordenado sacerdote en 1847. Simultáneamente estudió agricultura y fruticultura. Además también tenía vocación para la física que estudio en la Universidad de Viena.

Mendel descubrió las leyes fundamentales de la herencia y es considerado el padre de la genética, asentando las bases de la ciencia que daría origen, en el siglo XX al desarrollo de las biotecnologías. Su obra cumbre fue «Del origen de las especies por medio de la selección natural».

Gregorio Mendel falleció el 6 de Enero de 1884, 16 años después de su muerte se le reconoció su genial aporte a las ciencias biológicas.

Nuestro Colegio se honra en llevar el nombre de un científico que supo vivir a plenitud el lema que nos distingue: «Por la verdad hacia el Bien».

Gregorio Mendel puso su estudio y conocimiento al servicio de la humanidad.