Dirección
Organigrama
Calendario
Galería
Biblioteca
La Dirección de Pastoral está estructurada de la siguiente manera:

Director (a):

El Director de Pastoral del colegio, es el responsable general de la estructura, y encargado de coordinar a todos los miembros que integran el equipo, con la intención de obtener los mayores beneficios para los objetivos planteados desde el inicio.  Deberá conocer, supervisar y evaluar todas las actividades realizadas.

Secretario (a):

El (la) Secretario (a) del equipo de pastoral, es quien debe observar el  cumplimiento de las actividades planeadas para el ciclo escolar respecto al área de formación en la fe, llevando la calendarización en su totalidad de cada momento que a la dirección le corresponda, así como guardar testimonio de las actividades realizadas.

Tesorero (a):

El Tesorero (a) del Equipo de Pastoral, es el encargado de administrar los recursos financieros, con el fin de cumplir perfectamente en las necesidades propias de la dirección proporcionando los recursos económicos y materiales para cumplir obligaciones en tiempo y forma

Catequesis:

La catequesis es la labor que realiza la Iglesia para sembrar el Evangelio en todos los hombres. El equipo de catequesis es el encargado de propiciar y mantener los materiales adecuados para tiempos y fiestas propias que en el colegio se realicen, así como pueden ser, tiempos litúrgicos, retiros espirituales, formación y capacitación de maestros, sacramentos, festividades agustinianas, etc

Voluntariado:  

El voluntariado es una de las estrategias más importantes en la dirección de pastoral, porque ayuda estimular la participación en el cambio social y el desarrollo humano. En lo que respecta a la actividad de “Voluntariado Agustino”, hemos adoptado el apoyo con la asociación civil “Niños por siempre” ya que podemos decir que persigue dos propósitos simultáneos. Tanto para la comunidad beneficiada por dicho voluntariado, como para el propio voluntario.

Ambientación:

La ambientación es la creación de una obra que genera un ambiente deseado, esto ayuda a la integración adecuada a los momentos que se pretende adentrar, por eso el equipo de ambientación busca fomentar una catequesis desde la ambientación del lugar para los momentos y tiempos litúrgicos, así como para los eventos dentro del colegio, pueden ser retiros, celebraciones especiales, periódicos murales, mamparas, etc.

Liturgia:

La liturgia es el conjunto de signos y símbolos con los que la Iglesia rinde culto a Dios y se santifica. La dirección de pastoral por medio del equipo de liturgia busca dar cumplimiento a las actividades litúrgicas como lo son, las celebraciones eucarísticas mensuales, de celebraciones especiales (misas de acción de gracias, initium, sacramentos, etc.) así como ejercicios de piedad que pueden ser, rosarios, novenas, viacrucis, procesiones, etc.

En este aparatado entra también la participación de los diferentes equipos que ayudan a que las celebraciones tengan mayor dignidad y decoro, servicio al altar y coro institucional.

Festejos:

La vida común es quizás el aspecto más característico de la vida religiosa agustiniana y uno de los pilares fundamentales de su espiritualidad, gracias a este principio el equipo de festejos, procurará la integración, unificación, solidaridad y apoyo entre el personal que labora dentro del instituto, para así fomentar un clima de compañerismo y de hermandad con todos los trabajadores, solo de esta manera podremos tener “una sola alma y un solo corazón unidos y orientados hacia Dios”. Su función principal será convocar y celebrar las diferentes celebraciones del personal.

Vocacional:

La vocación es una llamada y una gracia; está fuera de nuestras posibilidades el inspirarla y hacerla nacer, ante eso se ve la necesidad de conformar un equipo Vocacional que promueva, inspire y ayude en los procesos vocacionales para los diferentes estilos de vida, sea consagrada, sacerdotal o matrimonial, mediante los acompañamientos y jornadas vocacionales que el ciclo se tengan programados.