Lic. María de Jesus González Pérez
Coordinadora de Pastoral

Estimados padres de familia y alumnos:

La Coordinación de Pastoral les da la más cordial bienvenida al Instituto Mendel, donde por más de 50 años ha formado cristianos comprometidos con la Iglesia y con el mundo. Colaboramos con las familias en la formación y crecimiento espiritual en la fe Católica con la espiritualidad Agustiniana.

A la par de la formación académica llevamos a cabo diferentes actividades religiosas, en las que los alumnos y en ocasiones las familias participan activamente.

  • Clases semanales de formación en la fe en todas las secciones.
  • Preparación para la Primera Comunión en 3º de primaria.
  • Preparación para el sacramento de la Confirmación en 1º de secundaria.
  • Grupo de Abejitas de Santa Rita, niñas interesadas en conocer la vida de santa Rita y participar en la Pastoral social del Colegio.
  • Coro de voces blancas San Agustín.
  • Grupo de acólitos San Nicolás de Tolentino.

Al inicio de cada ciclo escolar se firma el acuerdo de formación  en la fe entre el Instituto Mendel A.C. y el padre de familia del alumno, donde se les da a conocer las actividades de Formación Católica que el colegio organiza y se comprometan a que su hijo (a) y/o en familia participe en cada una de las actividades.

  • 449 975 20 50 ext. 104
  • Correo: coordinacionpastoral@institutomendelac.edu.mx

 ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE

VALOR PERMANENTE: COMUNIDAD

VALOR DEL MES JUSTICIA. 

Es la virtud que da a cada uno lo suyo. Sin justicia, de ningún modo puede existir la concordia. (San Agustín)

 

31 de Agosto y 1 de Septiembre

 2 4 9
–         Confesiones del mes –         Misa de viernes primero y solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación. –         Solemnidad de nuestra Señora, madre de la Consolación. –         Misa del mes, fiesta de San Nicolás de Tolentino. Institución de acólitos de San Nicolás de Tolentino e institución de abejitas de Santa Rita.
10                16
–         Fiesta de San Nicolás de Tolentino, presbítero. –         Suspensión de labores por el aniversario de la Independencia de México.